Se ejecuta en pc1 ping -c1 12.0.0.50
INSTRUCCIONES
- Puedes moverte con el joystick: explora ahora la red moviéndote, y sigue leyendo después
- Disparando con el gatillo a la cabecera de un mensaje se ven sus campos
- Disparando a un pc o a un router se ven su tabla de encaminamiento y su caché de ARP
- Disparando al botón rojo se pausa / continúa la animación
- Disparando al botón Reset se reinicia la animación
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
- Tienes que ser capaz de explicar todo lo que ocurre en la animación:
- qué contienen los campos de cada cabecera de un mensaje
- por qué se genera cada uno de los mensajes (las cabeceras se van creando de arriba abajo)
- por qué un mensaje que viaja por un enlace se ha podido enviar
- por qué a veces un mensaje no puede salir de un nodo (se eleva encima del nodo)
- cuando un mensaje llega a un nodo explica:
- si el nodo lo procesa (se procesa cada cabecera de abajo arriba)
- o si descarta el mensaje (se difumina y desaparece)
- Observa cómo van cambiando, y por qué lo hacen, los contenidos de las cachés de ARP
- Observa los contenidos de las tablas de encaminamiento, que no cambian durante la animación